jueves, 16 de julio de 2009

Pongámonos de acuerdo

La intención de buscar una convergencia es una recurrente en mi discurso. Siempre lo fue y creo que lo seguirá siendo, como en sueños me dijo Arquímedes: “Dadme un punto de apoyo, y moveré el cielo y la tierra” .Es esta una necesidad pedagógica y didáctica de encapsular la realidad y poder atraparla con mayor dinamismo. Esta condición- muy discutida por mi amigo personal, pintor y arquitecto, Sandoval- me obliga a extender una suerte de manifiesto del blog, el cual tiene la intención de orientar a “EL” lector (no creo que sea más de uno), en cuanto a lo que va a encontrar o lo que trataré de escribir. Para ordenar las ideas y no divagar en el océano de las palabras mal usadas, o las ideas desordenadas. Considero menester por tanto la formulación de la pregunta: ¿Por qué este blog?
La respuesta contiene varios matices. Un primer acercamiento nos lleva a la idea de la escritura como desahogo, como liberación de la palabra oprimida, como invitación a la libertad textual. Bajo este precepto considero que este blog es un espacio íntimo de reflexión- a veces podría llegar ser muy impresionista- pero siempre con las mejores intenciones. Es una invitación a la reflexión joven, fresca; escribiré para los amigos -mis amigos- los cuales compartirán este sitio como reflexivo, y dejarán sentir su pesar por la “Farandulización” de la palabra y la opresión del pensamiento. El segundo matiz nace ante la urgente necesidad de forjar espacios de conocimiento e interacción no mediatizados; en donde el humano y su razón sean más influyentes que el humano y su calzón. Donde se intente la revisión, crítica y estética de parcelas del conocimiento no difundidas con ahínco por la globalización. Parcelas compuestas por cine, libros, música, y arte. Es una gran ambición la que se propone lograr aquí, donde el arte y las letras son Dios y nosotros el instrumento. Donde la máxima girondiana que dice: “Lo Cotidiano es una manifestación admirable y modesta de lo absurdo”. Será la calavera en la bandera de nuestro barco, que pretende retomar prontamemte el rumbo, tras haber encallado en el puerto de la frivolidad y la indiferencia; y así cuando miremos con esperanzas la bahía que dejamos atrás, sabremos que en el océano de las letras, siempre es bueno que te seduzcan las sirenas.

1 comentario:

  1. guaaaaaaaa!.. wjajaja la wea bakan, hiciste una enredadera de vinculos que me dejó como contento. me encanta que aceptes este lugar como un capricho solipcista, y luego un espacio complice para poder desarrollar los temas más universales y recurrentes, va a ser bueno leerte, eso de tu escritura pirata dan como ganas de copiarlo, es menester si sir sparrow no quemar la nave luego de tus viajes, vuelve, trata de volver siempre a lo q yo, tus amigos y alumnos entendemos como la realidá, de ahi en adelante, condimenta nomás nuestros entenderes.
    felicitaciones por tu espacio
    bueno lo de bertoni
    nos vemos en la semana
    G

    ResponderEliminar